Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rubén Dario y Francisca Sánchez bajo el azul de Gredos y el amarillo de los piornos

18 junio 2016

Conmemorando el centenario de la muerte de Rubén Darío, y recordando a su amada compañera Francisca Sanchez, se va a llevara cabo un acto muy especial en el pueblo de ” Paca” en la sierra de grados, Navalsauz. Allí vivió la familia de Rubén y paca, y hasta allí se dirigió el príncipe de las letras hispanas a pedir su mano en una primavera , tal y como nos lo relata en su ” crónica de un viaje sentimental”.

Iremos allí y con flores, decorando el pueblo, con poemas y música, recordaremos a Rubén y a Paca. Un acto que se circunscribe en el marco del festival del piorno de la sierra de Gredos, organizado por ASENORG.

Con los diseños florales de María Ángeles Álvarez y el taller de flores Donzoilo , la especial sensibilidad del artista Carlos de Gredos, la selección de poemas de Rubén Darío recogidos por el poeta Jose María Muñoz Quirós. Con el apoyo entusiasta de ASENORG en la persona de Isabel Sanchez-Tejado.

Se están preparando autobuses gratuitos desde Ávila para todos aquellos que queráis acompañarnos. La salida de los autobuses se tiene organizada para las 10 h. de la mañana desde la zona de aparcamiento del Lienzo Norte. Hay 30 plazas gratuitas y podrán ser ocupadas por quien se apunte hasta el viernes a las 14 h, en la Diputación de Ávila.

Una jornada muy interesante, os esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *