Nuevo grupo Hacer Espaldas

escanear-31

Llevábamos un tiempo queriendo hacer una convocatoria así como la de ayer día 15 de noviembre. Buscar un hueco en las apretadas agendas profesionales y familiares para reunirnos a hablar, compartir y tomar un café. Cambiar impresiones, reflexionar en conjunto, hablar sobre un libro, comentar una película, haciendo juntos eso que nos dice nuestra Santa, Teresa de Jesús de ” hacer espaldas”.

Una reunión que se plantea mensual, y a la que está invitado todo el mundo. Los segundos martes de cada mes, por la tarde, sobre las 19,30 o así. Ayer comenzamos alrededor de una imagen simbólica llena de contenido y de potencia, un flotador. Sobre las aguas ” tempestuosas” tenemos que avanzar en nuestra vida diaria haciendo frente a muchos acontecimientos, y unos con otros, podemos descansar y tirar adelante con un poco mas de sosiego.

Leimos el evangelio de Mateo, 14, 24-33, y nos sentimos un poco en esa barca que avanza, siguiendo la voz que nos dice ” ánimo, soy yo, no temáis”. Y como un pequeño grupo como los que seguían a Jesucristo por los montes, caminos y lagos, este hacernos espaldas nos ayuda como flotador vital. Otras personas que me aportan tanto superando todos esa reticencia contemporánea a formar parte de algo. Nos empujamos flotando hacia delante,… el peligro está en vivir como una isla, y que todo lo que me rodea, me resbale.

Doy las gracias por la oportunidad que la vida me da de reunirme con un grupito de amigos a hablar de cosas de naturaleza espiritual y vital. Gracias a todos, ya iremos caminando juntos.