Exposición de acuarelas en Arteson 6. Mombeltran, Ávila. Del 17 de julio al 21 de agosto. 2021

Cuando tengo el pulso de expresar mi vida, vivencias, sensaciones, matices y formas, recurro a las palabras, las siluetas y los colores. La acuarela se convierte así en una aliada, los pigmentos llenos de agua se van moviendo como lenguas de vida y movimiento. Me encanta la acuarela porque esa agua, libre y salvaje  se va moviendo,  va dibujando, …va creando contornos, formas, armonía y luz. Ver cómo se descomponen en los pigmentos y cómo van avanzando como masas de agua por los papeles, creando algo que va mas allá de lo que pensaba, mas bello que lo imaginado.

Este año tengo la enorme dicha de poder exponer mis cuadros en Mombeltran, en mi valle de las Cinco Villas al sur de la Sierra de Gredos… dentro de una afamada Muestra de Arte Contemporáneo , Arteson, donde he conocido la obra de artistas impresionantes. Me conmueve cada mundo artístico y todo los que nos ofrecen de personalidad y mirada creativa de la vida.

En esta exposición muestro tres cuadros que son la imagen de tres poemas de mi poemario ” Las hierbas de los regatos están blancas. Crónica poética de un agosto en llamas”. Escribo poemas y dibujo a la vez, como dos capas de un mismo sustrato, para expresar los paisajes del interior que descubro algunas veces en mi vida, cuando paseo, vivo en una sencilla cabaña de piedra, y me maravillo de la belleza de lo que se nos regala a cada paso.

Arteson se muestra en el Antiguo Hospital de Mombetrán del 17 de julio al 21 de agosto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *