UN PASEO EN PRIMAVERA CON ORFEO.
UN PASEO EN PRIMAVERA ENTRE PRADERAS FLORIDAS.
Todo el campo con su verdor, las montañas dibujadas a lo lejos, el ruido cadencioso del Organillo, las praderas rebosantes de heno y flores… todo parecía que me llamaba como desde otro lugar… , desde otro mundo muy diferente. Lejos de los ruidos del trafico,las reuniones de trabajo y el cansancio de cada día. Como Orfeo persiguiendo a Eurydice me sumergí entre las flores en este paseo, siguiendo sin miedo la ruta que mi mirada marcaba entre el mar de heno y flores… en medio de la estación prohibida, cuando el heno no se pisa. Y en mi cabeza resonaban las palabras y el canto suave de Orfeo llamando a su amada, su valor desafiando a las fieras del Averno …”Eurydice si tu sombra puede oírnos”.
“Eurydice, si ton ombre nous entend
sois sensible a nos alarmes”.
Eurydice si tu sombra puede oírnos
Sé sensible a nuestro dolor”
Orpheé et Eurydice. Glück.
La música que Glück creó para su ópera “Orfeo ed Euridice”, en 1762, es muy lírica , parece casi un poema musical . Años mas tarde, cuando Listz tuvo que dirigir la ópera de Glück en Paris, quedó cautivado por su melodía tan romántica y sencilla… y compuso su conocido poema sinfónico, ” Orfeo” entre 1853 1854, inspirándose también en un jarrón etrusco del Museo del Louvre. Pero fue su discípulo Sgambatti, el que hizo una adaptación para piano, una obra bellísima que conmueve siempre que se escucha. A mí me gustan especialmente las interpretaciones de Nelson Freire y de Yuja Wang.
Muchas veces me maravillo, como ahora, ante la belleza de lo natural, su honda raíz en mi interior, … un paseo como este me da energía para muchos momentos grises. ” Eurydice , si tu sombra puede oírnos,.. si puede oírme”.
¡Cuanta belleza! ¡Gracias!
Me alegro que te guste!! Bienvenido, … esta es tu casa también.
que bonita enseñanza para este comienzo de semana santa muchisimas gracias .15 años