UNA MEDITACIÓN SOBRE EL AIRE QUE ENVUELVE LAS FLORES.

Con la pieza de Richard Wagner » Siegfried Idyll», en arreglo del pianista Glenn Gould.

IMG_1342

 

Y el aire alrededor

se movía, soplando

la vida que verde avanzaba

entre las ondas.

 

El aire habitaba tan cerca,

allí hundía sus raíces

como apalancando palabras,

sus ideas que fugaces, huían.

 

Y el aire allí volaba, mientras

caía suave , una hoja de pluma

disfrazada, un sonido

que del fondo surgía. Allí.

 

El aire en ondas

disfrutaba, lamiendo las manos

que  se dolían,  savia sobre

cartón. Todo rodaba.

 

Y el aire por allí

cantando sobre las sombras,

en luz y agua las trasformaba

en el color incoloro del amor.

 

El aire sacaba un puñal,

que entre los ojos

clavaba, en  arenas llenas

de la luz que  por allí se perdía.

 

Dormitaba el aire al pasar

suspendido , leve y  en

sábanas de palabras vestido.

Hojas llenas de flores y sal.

 

Y el aire aquel

que por allí pasaba, fué

mío , entre las pestañas

que verdes se abrían.

M. Ángeles. IMG_1304

 

Una de las cosas mas difíciles con las que nos encontramos los floristas a la hora de diseñar y realizar los arreglos florales, es la profundidad. Para dotar a nuestros trabajos de  un aspecto corporal y real, tenemos que olvidarnos de la simetría en estricto sentido aplicada, ornamental y rígida, para, copiando a la naturaleza, dar luz y sombras a todo . Con ello conseguimos a veces que el aire parezca que circula a su alrededor, como un protagonista mas de todo, y  algunas veces, como me ocurrió a mí el otro día, se convierta en el  elemento que  define el diseño.

IMG_1322

 

Estaba el domingo haciendo unos arreglos para decorar una boda. Todo estaba en silencio, el taller y el invernadero dormitando y yo por allí cogiendo esta hoja y aquella flor. Y entre Jatrophas Fire Crack que parecían corales vegetales, tulipanes Cummins de pétalos tan cortados, anastasias green, mathiolas, ornitogalos, delphinios Bella Donna blancos y rosas Sensation  puse de manera intuitiva unas tiras de maderas muy finas y sensibles. Seguramente, lo que buscaba, sin darme cuenta, era trabajar la profundidad, dando interés a cada flor y crear con ello como pisos de vegetación que fueran interesantes al mirar el arreglo.

IMG_1317

 

Cuando pasó todo, y tranquilamente me puse a disfrutar con esto en mi interior, la boda ya había concluido y las flores estaban lejos , me di cuenta de qué sin haberlo buscado intencionadamente, había creado algo en lo que el aire descansaba tan tranquilo. Que se movía por allí, y bajo las tiras de madera parece que embellecía la mirada de cada flor y cada rama, las arropaba un poco, disfrutaba colándose en los círculos creados, y descendía hasta el subsuelo de la mirada, entrando en un terreno lleno de barro y de verdad. Cómo podemos vivir, sin darnos cuenta de estas cosas, no lo se.  La mirada a veces descansa sobre flores, hojas, ramas, … la naturaleza en su esplendor, una montaña pelada en su cima, un precipicio con una hiedra colgando por allí. Aire que nos rodea, iluminando el momento.

IMG_1327

 

Un aire que parece enredarse en un monólogo increíble, como el de estas frases tan llenas de belleza en los dedos de un pianista legendario, Glenn Gould. En su transcripción de la pieza sinfónica de Richard Wagner  «Siegfried Idyll».  Compuesta como regalo para su segunda esposa, Cosima Listz, al cumplir 33 años. Una pieza llena de amor, que parece que despertó a la joven el día de su cumpleaños y que nos despierta un poco el alma a todos cuando la oímos. Y sí, desde luego Cósima, contigo creo que puedo afirmar que hay aire alrededor. Sin duda.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6zGL8AV1Vnw&w=420&h=315]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *