, ,

UNA DECORACIÓN LLENA DE IMAGINACIÓN PARA UNA NAVIDAD POR ESTRENAR.

UN NUEVO DISEÑO, UNA NAVIDAD ALTERNATIVA Y UN CUENTO DE FLORES Y HIELOS.

IMG_9366

Cuando llegan estos días cercanos a las fiestas navideñas, me paso buenos ratos pensando en nuevos arreglos , colores y diseños para que  estos días sean especiales y no una copia de momentos pasados. No me gusta demasiado repetir ideas y siempre intento avanzar por caminos nuevos. Así, con estos sentimientos y reflexiones , me he lanzado a hacer esta nueva decoración. Algo nuevo para una navidad nueva.

IMG_9346

DSC00044

IMG_9355

Y todo partió de una bandeja de cup cakes que compré y estuve durante un buen ratito mirando sus colores tan radiantes, y de su gama cromática, me fui a las violas y pensamientos del taller de flores, y me encantó comprobar que encajaban todas como pintadas por la misma mano. Dulces, violas y bolas de navidad todo junto en un momento. A las bolas turquesas les puse unos pequeños depósitos de agua en forma de burbuja para hidratar a los pensamientos. Y unos alambres plateados como patitas. Lo colocamos sobre una cinta turquesa, con velitas a  las que pusimos violas también en sus atados de seda. Piñas y macarons francesas que rellenamos al modo de los pasteleros con mas violas, para tentar un poco a los golosos. También hemos hecho una decoración para la puerta de casa con estos colores, con bolitas de navidad y piñas, fácil y muy bonita.

IMG_9354

IMG_9345

IMG_9420

Creo que cuando intentamos avanzar en los diseños, y nuestro interior nos empuja siempre a seguir, no debemos parar, aunque sea navidad y los colores y los tipos estén mas que establecidos. Hay ” vida” navideña mas allá del color rojo, las poinsetias, las bolas doradas y plateadas y el espumillón. Es posible diseñar algo alternativo y lleno de imaginación. Y pienso que  es navidad cuando queremos y luchamos porque algo nuevo nazca en nosotros, que nos haga renacer,  algo que nos transforme un poco, algo que esté en nuestro propio camino vivencial, personal, de piel con piel.  Así cada año esta experiencia ha de ser distinta, como somos distintos nosotros en cada navidad de nuestra vida.  La mía este año parece que  tiene los colores de los pensamientos del jardín , luz y mucho colorido, para tomar un poco de fuerza, para llenarme de energía para muchos  momentos crudos y grises que vendrán, sin duda.

IMG_9360

Y dejamos las flores en el taller por la noche, y cuando volvimos a la mañana siguiente, los termómetros de Ávila habían bajado a 6 grados bajo cero, el frío era tal que mirabas el campo y parecía nevado y todo lo que tenía era polvo de hielo. Una capa brillante y mágica que con los tímidos rayos de sol , se volvió de diamante. Y nuestros pensamientos y violas vivían dentro de este hielo mágico que  en gotitas parecía cuajar la bandeja de cristal donde estaban. Y nos quedamos impresionados, vivían y tan radiantes con todo el hielo encima. Y era todo un diamante, una joya que nos regalaba  el hielo nocturno. Una preciosa historia para contar en esta navidad, un cuento nuevo:  cómo podemos siempre ver el lado brillante de las flores, aunque hiele muchas veces en nuestro corazón. Que seamos mas valientes y creativos , nos dicen entre los hielos, que siempre vivamos con la mirada hacia delante, también estos días un poco nostálgicos. Una decoración navideña radiante a conjunto con mis mejores deseos para todos. Feliz Navidad!

IMG_9370

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *