,

PRESENTACIÓN DE MI NUEVO LIBRO. ” Un castillo lleno de flores”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ” UN CASTILLO LLENO DE FLORES”.

 

cartel_5_4

Al fin llega el día de la presentación de mi último libro de arte floral y pensamiento sobre el libro de Teresa de Jesús ” Las Moradas o el Castillo interior”. Poder reflejar en el lenguaje de las flores la belleza de este libro, joya de la literatura  mística de todos los tiempos, ha sido una aventura personal y profesional muy grande. Utilizar las flores y lo natural como si fueran palabras, frases en arreglos y diseños, para poder en una imagen navegar de forma personal sobre ella. Y así hacer algo que creo que estaba en el planteamiento de Teresa, hacer nuestro propio camino y construir un castillo que es el nuestro propio. Lleno de las moradas del amor, de los momentos dilatados que vivimos si nos aventuramos con valentía, con ” determinada determinación” a entrar por la puerta de la oración en el fondo de nosotros mismos. Las flores al percibirlas por los sentidos, llegan a cada uno de nosotros de forma muy diferente, y así leeremos todo esto desde nuestra sensibilidad y personalidad, desde nuestra vida, experiencia y formación. Lanzo ideas en arreglos florales sobre las oraciones y planteamientos de Teresa, y sé que cada lector va a hacer una lectura diferente. ¿ No es el arte floral una nueva forma de comunicarnos apasionante y que llega directamente al interior del hombre y la mujer del siglo XXI ? Nuevas formas de expresión que tenemos que empezar a utilizar para expresar ideas y sentimientos tan sublimes como los que nos cuenta Teresa en este libro, en experiencias que muy difícilmente se quedan recogidas en palabras.

Poder contar con un fotógrafo tan especial y lleno de personalidad como Jesús Gallo ha sido una suerte, y llevamos casi tras años persiguiendo aquella luz que cae desde lo alto entre los pinos, la sombra sobre el basurero de una tarde fría de enero, la sequedad en la era, las bodegas del Amor entre los pinos,…

IMG_0663

Leer las palabras de Teresa, seguirla en este viaje con valentía reflejando lo que veía que caía sobre mí en acuarelas florales llenas de diseños , y luego poder comunicarlo a todos los lectores que se acerquen a esta obra, creo que es un regalo muy personal que como aventurera de estos barrios agradezco de corazón. Poder compartir estas moradas con todos, y sentir que lo hago desde la libertad de mi propia experiencia, ” andando en verdad” como ella nos dice. Un castillo para ser habitado ya, desde las hojas de un libro.

IMG_1755

El día 8 de mayo de 2015, en el Palacio de Exposiciones Lienzo norte de Ávila, a las 20,30h, haremos la presentación. Espero contar con muchos amigos y lectores, en un acto que organizo con el Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de la mística CITeS. Con la presentación de la obra por el director de la universidad de la mística, el p. Francisco Javier Sancho Fermín, al que desde estas lineas mando mi agradecimiento por su ayuda y su amistad.

Después ya se podrá adquirir este libro en las librerías, en Amazon , en la página de la Universidad de la Mística y en mi propia tienda on line.

Os invito a todos los lectores de este blog a acompañarme  y si queréis entradas para el acto, no tenéis mas que  contactar conmigo:

uncastillollenodeflores@gmail.com

IMG_1626 IMG_2123

 

5 comentarios
    • mangeles1964
      mangeles1964 Dice:

      Un saludo para todas las hermanas carmelitas de Puzol,… esta tarde seguro que siento que estáis también conmigo en esta presentación. Gracias.
      Espero que este libro os guste, para disfrutar de las estancias en las moradas de Teresa, ahora mas llenas de flores y de vida natural.
      M. Ángeles.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *